sábado, 11 de diciembre de 2010

"MOULIN ROUGE!"

                            


París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

"Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido".Ewan McGregor
                                                                       
"Si hay algo de lo que sé, es del amor, quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser".John Leguizamo


"El amor, el amor, creo en el amor por encima de todo, el amor es como el oxigeno, el amor es algo explendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor!".
Ewan McGregor
                

 "Qué maravillosa es la vida, ahora que estás en el mundo".
Ewan McGregor

 "Toda la vida me has repetido que yo sólo valía lo que un hombre pagara por mí. Pero Christian me ama. Me ama, Harold. ¡Él me ama!".
Nicole Kidman
                         


 "Ahora esta mujer es suya, he pagado a mi zorra, no te debo nada, no eres nada para mi. Gracias por curar mi ridícula obsesión por el amor".Ewan McGrego
                     r


 "El espectáculo debe seguir, Satine. Somos hijos de los bajos fondos. No podemos permitirnos amar.".
Jim Broadbent 

UN CIUDADANO EJEMPLAR


                   
Clyde Shelton asiste impotente al asesinato de su esposa e hija. Los criminales son detenidos, pero el fiscal Rice le propone un pacto a uno de los implicados para que declare en contra de su compañero a cambio de rebajar su pena. Diez años después, la frustración se apodera de Shelton y mata a ese hombre que logró el beneplácito de la justicia. Encerrado en prisión, el propio Shelton amenaza a Rice: o arregla los errores del pasado o todos los que intervinieron en el caso de su familia morirán.
Bajo el título de "Un ciudadano ejemplar" se esconde una mirada crítica al sistema judicial contemporáneo a través de un caso concreto, el de un hombre desesperado que decide tomarse la justicia por su mano ante la ineficacia de los tribunales para condenar el asesinato de su familia. Fray Gray, el director de "The Italian Job", es el encargado de poner orden a todo el entramado de suspense, drama, e incluso, acción que se respira a lo largo de la trama. Siempre con el telón de fondo de una sangrienta venganza. 

LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS

                                  Eliott Ness es un agente federal que llega a Chicago durante la época de la Ley Seca, en los años 20, cuando la corrupción impera en el departamento de policía de la ciudad. Su misión es detener al jefe de la mafia Al Capone, pero éste es tan poderoso y popular que ni los jueces ni la prensa toman a Ness en serio. Una noche, descorazonado, conoce a un veterano patrullero, Jim Malone, y descubre que éste irlandés es el único hombre honesto que ha encontrado. Malone pronto comienza a ayudar a Ness, reclutando a una serie de personajes intocables por la corrupción.
Aunque al principio Capone parece tomárselo a broma, en seguida ataca a Ness y sus hombres abiertamente. Malone recurre a tácticas que casi bordean la ley, y los mafiosos les devuelven todos los golpes con crueldad, pero sin resultado. Finalmente, y por el menos esperado y menor de sus crímenes, Capone es detenido por evasión de impuestos.

La Fábula de "La Cigarra y la Hormiga"

En la época Pre-exámenes en la que estamos, viene muy al caso :) ...

Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.

Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.

-- Te pagaré la deuda con sus intereses; -- le dijo --antes de la cosecha, te doy mi palabra.
Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:

-- ¿ Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello ?

-- Cantaba noche y día libremente -- respondió la despreocupada cigarra.

-- ¿ Conque cantabas ? ¡ Me gusta tu frescura ! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.

No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.

Curiosidades de las Mariposas


                             
--> Su Vista es Tricolor, es decir, que ven solo en tres colores, que son: Amarillo, rojo y verde.
-->Algunas orugas de mariposas son tan venenosas que pueden originar una hemorragia cerebral.
-->La mariposa más longeva, es capaz de vivir de 9 a 10 meses.
--> Estos insectos no tienen pulmones. Respiran por unas aberturas que poseen en los laterales de su cuerpo, llamadas espiráculos.

-->En sus antenas encontramos dos sentidos: El olfato y el tacto.

-->Las mariposas larvas, "bebés", emiten una serie de sonidos que hacen que puedan comunicarse con las hormigas. 

-->Los ojos de estas criaturas son compuestos y poseen más de 6.000 lentes individuales. 
-->Las mariposas hembra, por lo general, suele tener mayores dimensiones que la mariposa macho. 

-->Las mariposas no tienen mandíbula o boca, en su lugar poseen una pequeña trompa con la que succionan néctares y otras sustancias.

-->Las mariposas son muy románticas. Expulsan el llamado "Polvo del Amor" para conquistar y atraer a su pareja. 

-->El sentido del gusto de estos animales, se encuentra en sus pies. 

Historia del Ascensor

                    

A pesar de que las grúas y ascensores primitivos, accionados con energía humana y animal o con norias de agua, estaban en uso ya en el siglo III a.C., el ascensor moderno es en gran parte un producto del siglo XIX. La mayoría de los elevadores del siglo XIX eran accionados por una máquina de vapor, ya fuera directamente o a través de algún tipo de tracción hidráulica.
A principios del siglo XIX los ascensores de pistón hidráulico ya se usaban en algunas fábricas europeas. En este modelo la cabina estaba montada sobre un émbolo de acero hueco que caía en una perforación cilíndrica en el suelo. El agua forzada dentro del cilindro a presión subía el émbolo y la cabina, que caían debido a la gravedad cuando el agua se liberaba de dicha presión. En las primeras instalaciones la válvula principal para controlar la corriente de agua se manejaba de forma manual mediante sistemas de cuerdas que funcionaban verticalmente a través de la cabina. El control de palanca y las válvulas piloto que regulaban la aceleración y la deceleración fueron mejoras posteriores.
En el precursor del ascensor de tracción moderno las cuerdas de elevación pasaban a través de un rueda dirigida por correas, o polea, para hacer contrapeso en las guías. La fuerza descendente que ejercen los dos pesos sostenía la cuerda estirada contra su polea, creando la suficiente fricción adhesiva o tracción entre las dos como para que la polea siguiera tirando de la cuerda.
En 1853 el inventor y fabricante estadounidense Elisha Otis exhibió un ascensor equipado con un dispositivo (llamado seguro) para parar la caída de la cabina si la cuerda de izado se rompía. En ese caso, un resorte haría funcionar dos trinquetes sobre la cabina, forzándolos a engancharse a los soportes de los lados del hueco, así como al soporte de la cabina. Esta invención impulsó la construcción de ascensores. El primer ascensor o elevador de pasajeros se instaló en Estados Unidos, en un comercio de Nueva York. En la década de 1870, se introdujo el ascensor hidráulico de engranajes de cable.
En 1880 el inventor alemán Werner von Siemens introdujo el motor eléctrico en la construcción de elevadores. En su invento, la cabina, que sostenía el motor debajo, subía por el hueco mediante engranajes de piñones giratorios que accionaban los soportes en los lados del hueco. En 1887 se construyó un ascensor eléctrico, que funcionaba con un motor eléctrico que hacía girar un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado. En los siguientes doce años empezaron a ser de uso general los elevadores eléctricos con engranaje de tornillo sin fin, que conectaba el motor con el tambor, excepto en el caso de edificios altos. Los ascensores eléctricos se usan hoy en todo tipo de edificios. El World Trade Center en Nueva York (EEUU), con sus dos torres de 110 pisos, tiene 244 ascensores o elevadores con capacidades de hasta 4.536 kg y velocidades de hasta 488 m/min. El edificio Sears-Roebuck en Chicago, de 110 pisos, tiene 109 ascensores con velocidades de hasta 549 m/min.

El Misterio aún está ausente...

Sigo esperando. Estoy en su búsqueda. Creo que ya estoy cerca. Creo a ver visto una leve sombra o un breve reflejo de él, pero creo que era él, realmente lo creo, por eso debo serguir buscando, le voy pisando los talones. No podrá huir mucho más tiempo. En el fondo él tiene más ganas que yo de que nos encontremos. Seguiré mi camino. A ver si hay suerte.

Estar Vacío

                      


A lo largo de mi vida no había sentido jamás esa sensación tan desagradable en el estómago. No es hambre ni amor. Es pura ansiedad. La ansiedad me está desgastando poco a poco y me va corroyendo las entrañas. No me deja dormir, no me deja pensar, no me deja actuar con claridad y sensatez, me irrita, me hace vulnerable, sensible y torpe, me hace sentir pasiva en un mundo de activos, un cadáver en un mundo de vivos. Me hace sentir que estoy en todos lados pero que no soy en ninguna parte. Me hace sentirme vacía. 
Y es que es esa palabra. Vacío. Justamente es esa sensación la que no se despega de mí. Y es que es muy desagradable eso de salir a la calle, hablar con gente, estar rodeada de personas y estar totalmente ausente. Las cosas que te cuentan ya no te interesan lo más mínimo. Las bromas apenas te hacen gracia y si sonríes es por compromiso, no por que lo sientes realmente. Te importa una maldita mierda lo que te cuentan, lo que está pasando en no sé donde, la ultima película que ponen en el cine, cómo va el Barcelona en la liga y que canción está sonando en el bar justamente en ese momento. Esas cosas antes te gustaban. Te servían de distracción. Te divertían. Te hacían feliz. Estoy harta de salir a la calle y mirar a todos lados y no VER nada. Estoy tan cansada de no estar motivada por nada ni por nadie. Estoy triste. Ojalá sea una maldita racha. Ojalá pase pronto. Ojalá alguien pueda ayudarme a superar el vacío, a no caer en él, no más de lo que ya he caído, y consiga, por primera vez en mucho tiempo, sacarme una sonrisa, una sonrisa de esas de verdad, de las que parpadean.

Laguna de la Media Luna

              




En la pequeña laguna
donde nunca brilla el día
vuela una mariposa
envuelta de brisa fría

En la pequeña laguna, 
donde casi nunca nieva
sale a la noche la luna,
la hermosa cascabelera.

La luna tiene un amigo
aunque ella nada sabe
y es que éste anda escondido
detrás de los matorrales

En la pequeña laguna
se posa todas las noches
la luna a jugar, traviesa,
rodea' de admiradores

Y todos le dice guapa
y la comparan con flores,
y ella se ríe y se ríe
soltándose los colores.

Y su amigo se acurruca
allá por los matorrales
no lo vaya a ver la luna
y del susto, se alborote.

No puede dejar de verla
y tampoco de mirarla
el joven tiene un problema,
no se atreve a enamorarla.

Pero entonces algo ocurre
el joven que se incorpora
recoge un par de azucenas
Y con pasión las entrega.

Su corazón que retumba,
se oye dentro de su pecho
y en todita la laguna
se le oye el re-tintineo


La luna calma su canto
y su baile se detiene
y es que este joven gitano
sin quererlo, la entretiene
Será por su tez morena,
por su melena agitada,
o por sus ojos marrones,
su mirada enamorada.

La joven se acerca un poco
para verlo más de cerca
y mientras mira sus ojos
este le da una azucena

Gracias, ríe la lunita
la hermosa cascabelera
todos miran con envidia
por estar así con ella

El galán coge del brazo
a su blanquita princesa
y juntos en la laguna
sonríen mientras se besan.

Caer al Vacío

Cayendo al vacío
me di cuenta ayer
de que tenía frío
será de verme caer
cayendo al vacío

cayendo al vacío
se me olvidó que pensaba.
mi corazón dolorido
mientras caía, gritaba

Cayendo y muriendo,
vi mi vida en imagenes.
Será mi cerebro muerto
que ha dejado de soñarte

Y el vacío inesperado
se convirtió en suelo
frío.Helado.
Contra él,
Mi cuerpo ha chocado
y mi sangre,
 Húmeda.Roja.
sobre él se ha tumbado.

El alma
de mi cuerpo
despedida ha salido.
Tendría prisa.

Mi cara inerte.
La lengua en el asfalto.
Sabor a muerte
terror y espanto

Dulces sueños
halo de luz
te recuerdan bien,
como solías ser tú.
 

Mi Motel de Carretera Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo